Standard E-1
Primera Guerra Mundial
Las primera aeronaves no tripuladas fueron construidas
durante y justamente después de la IGM. El primero fue el "Aerial
Target" que data de 1916 (Blanco o diana aérea) controlado mediante
radiofrecuencia AM baja para afinar la puntería de la artillería anti aérea.
El desarrollo de los Drones fue de la mano del de los
misiles como forma de guiar los explosivos hacia un objetivo mediante
seguimiento de este.
Si se hubiese llegado a desarrollar más, hubiese tenido
como objetivo abatir Zepelines.
Justo después, el 12 de Septiembre el "Hewitt-Sperry
Automatic Airplane" conocido como la bomba volante realizó su primer vuelo
de demostración en el que ya se podía apreciar el concepto de UAV. La intención
inicial era usarlo como "torpedos aéreos" y se considera una versión
temprana de los misiles de crucero actuales.
El control se conseguía mediante giróscopos desarrollados
por Elmen Sperry de la Sperry Gyroscope Company.
En 1917 realizó su primer vuelo de demostración el
"Automatic Airplane" ante altos cargos del ejército estadounidense.
El resultado fue la fabricación del "Kettering Bug" con el concepto
de torpedo volante. Aunque esta tecnología fue desarrollada con éxito la guerra
termino antes de que pudiera fabricarse en serie y desplegarse.
Periodo de Enterguerras
Tras la IGM tres Standard E-1 (Avión biplano) se
convirtieron a drones. El Larynx fue uno de los primeros misiles cruceros que
se crearon y que se montaba sobre la estructura de un pequeño monoplano que
podía ser lanzado desde un buque de guerra y volado en automático. Se probó
entre 1927 y 1929 por la Royal Navy.
El éxito de los aviones pilotados mediante radiocontrol
llevo al desarrollo de aviones que hacian de blanco en Gran Bretaña y EEUU en
1930-1931.
En 1931, los británicos desarrollaron el blanco radio
controlado Fairey Queen a partir del hidroavión Fairey IIIF floatplane
fabricando una pequeña partida de tres aviones de este tipo. En 1935 se
construyeron multitud de otros tipos de aeronaves como " Dianas
aéreas".
El "DH.82B Queen Bee", derivado del biplano de
entrenamiento De Havilland Tiger Moth.
Se cree que, de alguna forma, el nombre de "Queen
Bee" se deformo hasta convertirse en el término "Drone" para
este tipo de aeronaves, especialmente cuando eran radio controladas.
